PARCIAL III






BIENVENIDOS AL 3ER PARCIAL



¡Hola a todos! En esta ocasión presento el 3er parcial de la materia de "Diseño de material didáctico II" en la que mostraré todas las actividades elaboradas que podrías tomar como guía tanto para facilitar un proceso de aprendizaje por medio de aplicaciones como, en el caso de pertenecer al área de la docencia, puedas implementarlas para tus alumnos.





INFOGRAFÍA CANVA



La aplicación de Canva es multiusos en cuanto a las diversas plantillas que posee. En ella puedes elaborar desde una infografía, una invitación, cartas, diapositivas y una larga lista de etcétera, todo ello tanto de pago como de manera gratuita, y en la ésta última no hay diseños desagradables, tienes la libertad de escoger cual quieras y agregar tu toque personal. Canva NO es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto... Es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos.

La forma principal de utilizar Canva para los negocios es crear y publicar contenido atractivo que atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes. Sólo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.

·         Consta de muchas plantillas gratuitas y tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar que puedes usar para crear tus diseños gráficos.
·         También tienes disponible una versión “pro” con más plantillas a tu disposición.
·         Puedes descargar Canva en formato de aplicación gratuita para iPad y cuenta con un plugin para Wordpress que integra la aplicación con tu blog.

La actividad que realicé fue una infografía acerca de los sistemas del software, en donde plasmamos los aspectos pedagógicos y técnicos para evaluar correctamente un sistema de software.





PROGRAMA DE SOFTWARE EDUCATIVO



“BRIGHTSPACE”




El programa que evalué se llama Brightspace, la cual es una plataforma avanzada y flexible de gestión educativa que ayuda a impulsar mejores resultados de aprendizaje, porque les brinda a todos los estudiantes una experiencia digital y altamente personalizada. 

La navegación personalizada, las plantillas HTML para cursos, los planes de aprendizaje individualizados, la integración de terceros en materia de LTI y el seguimiento del progreso basado en herramientas analíticas permiten a los docentes ofrecer una experiencia educativa única y de excelente calidad adaptada a las necesidades y a los objetivos de cada estudiante.

Con Brightspace las herramientas de colaboración integradas —que incluyen opciones para colaborar en grupo, mensajes de video, debates en línea, mensajería instantánea, perfiles de medios sociales integrados y notificaciones personalizadas— fomentan el intercambio de material y de opiniones entre docentes y estudiantes para inspirar el aprendizaje incluso fuera del aula.










PLANEACIÓN DE CLASE


















La segunda semana de los cursos de verano recabe las siguientes actividades:

  • Se proyectará una diapositiva acerca de los animales en inglés
Resultado de imagen para animals english

Da clíc para mostrar las diapositivas "ANIMALS"

 

·  Se mostrarán flashcards en Quizlet con el tema de los animales y con ese mismo link los alumnos pasarán en otra actividad al aula de medios para realizar los diversos juegos/ejercicios que Quizlet ofrece. ;)
 

Resultado de imagen para quizlet animals

Da clíc aquí para ver ambas actividades en Quizlet

 

·  Los alumnos pasarán al aula de medios y proyectarán una diapositiva en Power Point del tema “can & can’t” y harán las actividades.  


DA CLICK PARA ABRIR ACTIVIDAD CAN AND CAN'T



Posteriormente se realizará un crucigrama acerca de las partes de la casa y se evaluará la actividad al final.


Los alumnos pasarán a realizar un memorama de 9 animales en inglés, para que aprendan jugando y posteriormente se les dará una retroalimentación. A medida que estos saquen una tarjeta con el nombre tendrán que decir en voz alta cómo lo pronunciarían. 

 

El alumno realizará un examen final acerca de las partes del tema “Parts of the house” para medir su nivel de conocimientos.
  Resultado de imagen para parts of the house

 Da clíc para abrir test de "Parts of the house"



A continuación se mostrarán dos vídeos; uno dará el ejemplo de una actividad en el desarrollo y el siguiente el cierre del tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A MI BLOG

    «U   T   I   M» CYNTHIA YEDID PÉREZ SORIANO 1ER PARCIAL GRUPO “A” LING PROFESOR: CÉSAR ESPINOZA JIMÉNEZ ...